Cuando llega el verano y el calor comienza a apretar sabemos que se aproxima el Sonorama Ribera, el festival con mayor importancia de Castilla y León, y uno de los más reconocidos a nivel nacional.
Los mejores grupos del indie nacional acuden a Aranda de Duero, a un festival famoso por el trato cercano y por no limitarse a ser un mero recinto con conciertos. Todo el que ha estado alguna vez en el Sonorama sabe que gran parte de su atractivo reside en la propia villa de Aranda, donde se celebran conciertos gratuitos durante el día en varios escenarios distribuidos por toda la ciudad mientras las bodegas subterráneas abren las puestas a los visitantes para disfrutar de un almuerzo que permita alargar la jornada hasta altas horas de la mañana.
El vino y la gastronomía forman parte importante de este festival que patrocinado por la DO Ribera del Duero invita a los festivaleros a catar y descubrir los famosos caldos ribereños. La Capital del Lechazo Asado, nos ofrece su producto estrella, el lechazo (IGP Castilla y León) asado en horno de leña al que perfectamente podemos acompañar de la típica morcilla de arroz. Aranda cuenta con una gran oferta de restaurantes adaptados a todos los gustos y bolsillos.
Respecto al alojamiento, te recomendamos ser previsor y reservar con tiempo, ya que la afluencia de gente es bastante alta. Nuestra casa rural está muy cerquita del centro de Aranda de Duero, en un entorno relajado y alejado de ruidos, para que puedas cargar las pilas de cara a la siguiente jornada de festival.
Si no te hemos convencido todavía, echa un vistazo a este vídeo:
Te esperamos!
Recomiendo 100 por 100 esta casa!!!
Nueva, limpia, confortable y al detalles, como si estuvieras en tu propia casa no le falta de nada. El trato con los dueños excelente son muy amables y cercanos.
En un entorno tranquilo, donde se puedes descansar y a tan solo 3 mints en coche del centro.
Hemos pasado un fin de semana fantástico!! volveremos seguro!!